Expertos de la industria del concreto en un mismo lugar

18 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Concrete Show se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Centro Banamex

Concrete Show se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo de 2015 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, su finalidad es actualizar, profesionalizar y dar a conocer las tendencias del sector a los profesionales de la industria del concreto. Las actividades incluyen un ciclo de conferencias con invitados especiales y un área de exposición.

El Congreso contará con expertos del sector, quienes dictarán conferencias como: “La importancia de la normalización en la construcción” impartida por Evangelina Hirata Nagasako y “Soluciones en concreto para ciudades inteligentes” impartida por Guilherme Takeda.

El cuidado del medio ambiente se ha vuelto factor importante en la industria por lo cual, en esta edición de Concrete Show, las conferencias estarán enfocadas a la sustentabilidad, buscando acercar a jóvenes estudiantes de ingeniería a estos temas que cada vez son más relevantes.

De acuerdo a información de Notimex, México se encuentra en el segundo lugar en cuanto a producción y consumo de cemento en América Latina y a nivel mundial se encuentra entre los 15 mayores productores, tan sólo en 2013, según datos de INEGI, fue la segunda actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo, sólo por detrás de la agricultura.

El sector de la construcción va de la mano con la industria mexicana del cemento, mientras siga creciendo la construcción, el sector del concreto se verá favorecido. Al cuarto trimestre de 2014, el sector de la construcción aportó el 7.6% al Producto Interno Bruto Nominal (PIBN).

Además, los cambios que se han presentado en nuestro país han sido reflejados en diversos sectores como: turismo, comunicaciones y transportes, energía, salud, desarrollo urbano. Todos están relacionados directa e indirectamente con el aprovechamiento del cemento y concreto.

La industria del concreto y cemento genera más de 22,000 empleos directos y alrededor de 110,000 indirectos, así mismo, al año se producen más de 40 millones de toneladas de cemento con un valor superior a los 13,000 mdd. Los principales consumidores de cemento en el país son la construcción de viviendas y las grandes construcciones que representan el 52 y 35% del total, respectivamente.

Se espera que para este año, el consumo relacionado con la industria del cemento y el concreto crezca entre 5 y 6% a pesar de algunos factores negativos como la volatilidad del dólar.

Si quieres conocer más sobre este sector, asiste a Concrete Show México en Centro Banamex y recorre lo más de 5,000 metros cuadrados de piso de exhibición y encuentra la información y productos que necesitas.

No olvides que el evento se realizará del 20 al 22 de mayo próximo en la Ciudad de México y reunirá a expertos de la construcción, fabricación, distribución y compradores del sector público y privado, donde se podrán generar oportunidades de negocio.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información