Oro registra quinta sesión consecutiva al alza

19 May, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El metal dorado se benefició de la caída del dólar en el mercado cambiario

El precio del oro terminó la jornada con una ganancia de 0.11% para venderse en 1,225.46 dólares por onza, lo que representa su quinta sesión consecutiva al alza.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado, al igual que otros commodities, se benefició de la caída del dólar en el mercado cambiario de la semana pasada, derivado de diversos indicadores de Estados Unidos.

Estos índices fueron las ventas a minoristas y la confianza del consumidor, los cuales observaron desempeños desfavorables en sus últimas lecturas, lo que da la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría tardar más tiempo en elevar su tasa de interés de referencia, indicó la entidad financiera.

El oro y la plata, explicó, enfrentan mayor demanda especulativa cuando el dólar cae, toda vez que ambos metales otorgan ganancias sólo por la diferencia de sus precios.

La plata avanzó 1.06%, a 17.69 dólares por onza; el cobre bajó 0.71% al quedar en 6,369 dólares por tonelada métrica, el movimiento a la baja fue por los datos de los precios de las casas nuevas en China.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  oro plata dolar metales economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información