CICSA analiza entrar al mercado sudamericano

26 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá 5 mdd en la ampliación de sus líneas de producción

Ante el crecimiento registrado en sus ventas los últimos años, el laboratorio farmacéutico CICSA, fabricante de productos como Vitacilina, invertirá alrededor de cinco millones de dólares en la ampliación de sus líneas de producción y analiza su entrada al mercado sudamericano, aseguró su director general, Arturo Escalante.

En entrevista con Notimex, aseguró que el año pasado lograron ventas por 11 millones de unidades, equivalentes a 300 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 15.15 por ciento, comparado con 2013, cuando comercializaron aproximadamente 9.6 millones de medicamentos.

De acuerdo con el directivo, para este año la farmacéutica espera alcanzar un crecimiento menos agresivo en comparación a años anteriores, de entre 7.0 y 8.0 por ciento, debido a la capacidad del mercado.

"Ahora estamos comercializando muy fuerte en Estados Unidos, nos estamos enfocando en el mercado nostálgico, el cual empezó siendo de mexicanos pero nos ha ayudado para crecer a nivel hispanos lo que también nos ha abierto la puerta para entrar en Centroamérica, y nuestro siguiente paso ir a Sudamérica", afirmó.

A decir de Escalante, el crecimiento ha sido impulsado por su nueva estrategia de mercadotecnia, ya que decidieron dejar de anunciar su mercancía en medios masivos, y sacarla de televisión abierta para enfocarse a aquellos que tuvieran un contenido relacionado con el target que necesitan.

"Nosotros creemos que la gente que ha comprado los productos desde hace 20 años lo va seguir comprando, nuestro reto para seguir creciendo y llegar a las nuevas generaciones, lo cual lo hemos hecho bastante bien a través de estos medios más innovadores, además de la mercadotecnia digital", abundó.

En este sentido, comentó que la industria de medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) es muy competida, sobre todo en la parte dermatológica, donde los fabricantes de genéricos también han incursionado en los últimos años. Por lo que, señaló, la compañía ha tratado de mantener precios muy bajos para competir con este tipo de productos y lograr que el consumidor prefiera sus productos al mantener un diferencial menor a un peso.

Respecto a la salida de Casa Saba del mercado farmacéutico, el director general de CICSAPI comentó que no se vieron afectados, ya que emprendieron una estrategia para desarrollar pequeños distribuidores.

"Quisimos apoyar a distribuidores regionales, en lugar de enfocarnos en los grandes que era Casa Saba, Nacional de Drogas y Marzam, desarrollamos en cada una de las regiones pequeñas pequeños para reemplazar la logística que nos daba Casa Saba", puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información