Bimbo inaugura planta en Europa

27 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La planta permitirá producir 15 mil piezas de pan por hora, se invirtieron 50 mde

Grupo Bimbo abrió en España una nueva planta de producción de pan de caja, una instalación "moderna y rápida" que permitirá producir 15 mil piezas de pan por hora, en la que invirtió 50 millones de euros (unos 54.8 millones de dólares).

La planta, situada en el municipio de Azuqueca de Henares, provincia castellano manchega de Guadalajara, ocupa 31 mil metros cuadrados, cuenta con un horno de 50 metros de largo por cinco de ancho, y en ella trabajan 40 personas y en los próximos meses serán más de 70.

En la inauguración participaron el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora solo será para España y Portugal.

Enfatizó que esta planta "es la más moderna en toda Europa", y reforzará las mil 200 rutas que tiene la compañía en la Península Ibérica (España y Portugal), sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas que el grupo tiene en el mundo.

Servitje explicó que las nuevas instalaciones son "una apuesta por la innovación como motor de crecimiento", con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

"Estimamos un crecimiento superior al de la economía, vamos bien, tenemos expectativa de que con esta planta podamos aumentar el crecimiento y penetración de marca en hogares españoles", recalcó el empresario.

Aseguró que esta planta ha generado entusiasmo en la compañía porque "muestra avances de primer orden no solo para Europa, sino para toda la industria de panificación en el mundo".

Servitje señaló que la planta es parte de la inversión de largo plazo que el Grupo Bimbo realiza en España, "país en el que la empresa se siente como en casa".

La embajadora mexicana refirió por su parte que este grupo empresarial es el primer inversionista latinoamericano en España, y que esta planta muestra ese nuevo reencuentro entre ambos países con la presencia de más firmas mexicanas en España.

El ministro Soria resaltó a su vez que es importante para España el regreso de Bimbo México al mando de Bimbo Iberia, ya que apostó por el país en momentos en que trataba de salir de una de las crisis económicas de mayor impacto en su historia.

Consideró que es justo en esas crisis cuando se necesita el impulso de la industria, al ser además el principal sector exportador, y por ello es positivo para España contar con inversiones como la de Grupo Bimbo.

La presidenta de Castilla La Mancha reconoció por su parte la importancia que tiene para esta región contar con una multinacional como ésta que combina la innovación y la tecnología con los valores familiares de modelo de negocio que la hacen ser exitosa.

La nueva planta se suma a las ocho que este grupo empresarial mexicano tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información