Citigroup analiza cierre de Banamex USA

1 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Banamex USA está presente sobre todo en ciudades del sur de Estados Unidos

Citigroup analiza el cierre de la rama estadunidense de su filial mexicana Banamex, en la mira de las autoridades por sus procedimientos de control interno considerados insuficientes, informó este domingo The Wall Street Journal (WSJ).

Con sede en Century City, California, autoridades de Estados Unidos acusan a Banamex EU de ser laxa en sus controles internos vinculados a las transferencias y contra el lavado de dinero, según el último informe de actividades de Citigroup.

En sus discusiones con los reguladores de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la agencia federal que se encarga de garantizar los depósitos bancarios, Citigroup dio a entender que podría cerrar Banamex, indica el WSJ citando fuentes anónimas próximas al caso.

Las autoridades estadunidenses reclaman a Banamex que pague una multa de 100 millones de dólares para cerrar el litigio, dice el diario.

Contactado por la agencia de noticias Afp, Citigroup no reaccionó de inmediato. Banamex EU detenta activos por mil millones de dólares y emplea a unas 300 personas. Está presente sobre todo en ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston o San Antonio.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información