Inversión Fija Bruta avanza 5.3% en marzo

3 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Los gastos de inversión en maquinaria y equipo importado aumentaron 7.8% y nacionales 10.7%

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, avanzó 5.3 por ciento en marzo de este año respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo que sumó 11 meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 7.3 por ciento (los de origen nacional se elevaron 8.0 por ciento y los importados 6.8 por ciento) y los de la Construcción se incrementaron 3.7 por ciento con relación a marzo de 2014.

Según datos estadísticos, con el incremento de 5.3 por ciento anual en marzo pasado, la Inversión Fija Bruta mejoró respecto al aumento moderado de 1.3 por ciento que registró en febrero de este año.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un aumento de 4.0 por ciento durante marzo de 2015 frente al nivel registrado en el mes inmediato anterior, cuando bajó 3.8 por ciento.

Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total crecieron 3.2 por ciento y los de la Construcción 2.2 por ciento en el tercer mes del año actual respecto a los del mes precedente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo explicó que, con cifras originales, los resultados en el primer trimestre de 2015 muestran que la Inversión Fija Bruta creció 5.4 por ciento en relación con igual periodo del año pasado.

Por componentes, los gastos de inversión en Maquinaria y equipo total se incrementaron 8.7 por ciento (los de origen importado aumentaron 7.8 por ciento y los nacionales 10.7 por ciento) y los de Construcción crecieron 3.4 por ciento en igual lapso, producto del avance de 5.3 por ciento en la residencial y de 1.9 por ciento en la no residencial, concluyó el instituto.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información