BASF evalúa oferta para comprar Syngenta AG

4 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Syngenta AG ha recibido propuesta de adquisición de 45,000 mdd de parte de Monsanto Co

El grupo químico alemán BASF SE está evaluando una posible oferta para comprar Syngenta AG, su rival suiza que ha recibido una propuesta de adquisición de 45,000 millones de dólares de parte de Monsanto Co, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto.

BASF está hablando con ejecutivos de bancos de inversión sobre la posibilidad de una oferta por Syngenta, pero no ha tomado una decisión y podría no presentar una propuesta, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales.

Syngenta ha rechazado el acercamiento de Monsanto citando obstáculos de índole antimonopólicos, aunque abogados que representan a ambas compañías se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir si esos obstáculos pueden superarse, señaló otra fuente.

Una oferta de BASF por Syngenta también enfrentaría cuestiones antimonopólicas significativas.

BASF, Syngenta y Monsanto no quisieron hacer comentarios sobre el asunto.

La división de químicos agrícolas de BASF, con ventas de 5,400 millones de euros en el 2014, tiene 11% de ese mercado, en tercer lugar tras Syngenta y Bayer.

BASF, el mayor grupo químico del mundo por ventas, está desarrollando también plantas con características mejoradas, como tolerancia a las sequías, pero depende de socios para llevar semillas a los mercados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información