Altos Hornos de México recortará personal y producción

4 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

AHMSA planea disminuir en un 20% sus programas de producción, suspender inversiones por 3,900 mdp y reducir un 20% de su plantilla

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles que recortará personal, suspenderá inversiones y reducirá producción por una caída de precios, importaciones desleales y otros factores internos.

AHMSA dijo en un comunicado que planea disminuir en un 20 por ciento sus programas de producción, suspender inversiones por 3,900 millones de pesos (251 millones de dólares) y reducir en forma gradual un 20 por ciento de su plantilla, lo que representa 4,500 empleos directos.

"Estos ajustes permitirán una reducción en la escala de costos para mitigar la compleja situación actual y de ser necesario posteriormente se aplicarán medidas adicionales", dijo AHMSA.

La compañía, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa local desde 1999 luego de que dejó de pagar su deuda, es una siderúrgica integrada con minas de hierro y carbón.

En marzo, la unidad mexicana del gigante siderúrgico ArcelorMittal también dijo que estaba considerando suspender algunas de sus operaciones en el país ante la sobreoferta mundial de acero y la caída en los precios internacionales. .

AHMSA agregó que los precios del acero ha caído un 40 por ciento en los últimos cinco meses como consecuencia de la sobreoferta internacional lo que, junto con importaciones que han ingresado al país en competencia desleal, han agravado la situación de la industria local.

"Por la sobrecapacidad siderúrgica global, actualmente todos los excedentes que se comercializan en el mercado internacional se encuentran en condiciones de precios dumping, y los productores externos aprovechan la apertura de la economía mexicana", explicó la compañía.

La siderúrgica, que el año pasado reportó un alza del 6.3 por ciento de su producción a 4.42 millones de toneladas de acero líquido, dijo que el plan de austeridad comenzará a aplicarse este mes sin afectar a sus clientes.

Páginas relacionadas

http://hornosindustrialesmexico.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información