Liconsa formaliza convenio con productores nacionales

8 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se autorizó el ejercicio de un presupuesto para 700,000 litros diarios de leche para los productores de Jalisco

La formalización de un convenio de Liconsa con productores nacionales de leche posibilita la recuperación del sector, por lo que se estima que en lo que resta de este sexenio se alcance la autosuficiencia de este alimento.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, señaló lo anterior y detalló que entre los puntos más importantes de dicho acuerdo destaca la captación de 780 millones de litros este año.

Dicha cantidad, precisó, es similar a la que se recibió en 2014, en un precio de 6.20 pesos por litro. Explicó que este acuerdo será válido para más de 11 mil productores medianos y pequeños de 20 estados del país, donde el Gobierno federal aplica el Programa de Abasto Social.

De manera concreta, para los productores de Jalisco se autorizó el ejercicio de un presupuesto para 700 mil litros diarios de leche.

Abundó que con este acuerdo, aumentó un millón 300 mil litros diarios de leche, lo que equivale a un incremento de 86 por ciento respecto a 2014.

Además se acordó establecer una mesa de trabajo coordinada por la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco, por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobierno del Estado, así como representantes de las Asociaciones de Productores de Leche.

Ello, con la encomienda de revisar y certificar a los integrantes del padrón de productores para de esta manera transparentar la actividad de manera individual de quienes entregan leche a Liconsa, así como las cantidades diarias y períodos en que se les comprará su producto.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  alimento leche liconsa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información