Bayer vende negocio de aparatos para la diabetes

10 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Bayer espera cerrar la venta en el primer trimestre de 2016 a Pansonic Healthcare Holdings

El grupo quimico-farmacéutico alemán Bayer anunció este miércoles la venta de su actividad de aparatos de vigilancia de la diabetes a la compañía Panasonic Healthcare Holdings por 1,022 millones de euros (unos 1,153 millones de dólares).

Creada en 2014, Panasonic Healthcare Holdings pertenece en un 80% al fondo estadounidense KKR y en un 20% a la compañía japonesa Panasonic Corporation, precisó Bayer en un comunicado.

La empresa alemana espera cerrar la venta en el primer trimestre de 2016, una vez conseguido el visto bueno de los reguladores.

El negocio de diabetes de Bayer, que fabrica, entre otras cosas, aparatos de vigilancia de la tasa de glucosa en sangre, generó un volumen de negocios de 909 millones de euros en 2014. Hacía varios meses que se especulaba con la posible venta de esa división.

La decisión de la compañía alemana se enmarca en la estrategia de su presidente, Marijn Dekkers, que quiere separarse poco a poco de las actividades periféricas de la empresa para centrarse en la ciencias de la vida, que incluyen la farmacia, la medicina veterinaria y la agroquímica.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información