Profeco firmará acuerdo con sector productivo

10 Jun, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Busca impulsar un modelo de autorregulación en favor de los consumidores

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, anunció que en las próximas semanas se firmará un acuerdo entre el gobierno federal y el sector productivo, sobre todo en aquellos que registran mayores quejas por parte de los consumidores.

Al término de la ceremonia de inauguración del "Día Mundial de la Acreditación", con impulso al sector salud, la funcionaria federal adelantó que destacan convenios con aerolíneas, proveedores de tiempos compartidos, así como en el sector de telecomunicaciones.

Así, se busca que en el sector aeronáutico se paguen indemnizaciones por vuelos cancelados en México, debido a que aún cuando esta es una práctica internacional en el país no se cumple.

Dijo que en el sector de telecomunicaciones la dependencia pretende incorporar una práctica de solución de conflictos mediante la conciliación exprés vía telefónica, por medio de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

"Eso nos permitiría ahorrarnos hasta 26% del trabajo en la institución", aseguró la funcionaria federal.

En materia de tiempos compartidos, precisó que se impulsa la elaboración de un registro nacional para transparentar y evitar los fraudes al consumidor.

Lorena Martínez explicó que en la actualidad está dedicada a la tarea de firmar acuerdos entre la Profeco y cada uno de los sectores productivos que formarán parte de dicho acuerdo nacional.

Precisó que hasta el momento la firma de convenios particulares registra un avance de 80 por ciento.

Añadió que esta disposición busca impulsar un modelo de autorregulación por parte del sector productivo en favor de los consumidores, la suma de más empresarios al mismo y el establecimiento de estándares de calidad en bienes y servicios, incluso por arriba de los marcados por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Subrayó la importancia de informar al consumidor veraz y en forma oportuna respecto de los servicios y productos que adquieren, en específico en los alimentos que consumen.

Ello, debido a que 80% de las muertes en México están asociadas con otras enfermedades derivadas de la obesidad, por lo que exhortó al sector privado a sumarse a este acuerdo, el cual forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración.

Solicitó a los empresarios que sus productos cuenten con etiquetados nutricionales claros, sencillos y transparentes, publicidad veraz y un modelo de autorregulación.

Páginas relacionadas

http://dominoprinting.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información