Producción industrial creció en abril

11 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La construcción aumentó 5.5% y la industria manufacturera 3.8%

La producción industrial en México se incrementó 1.1 por ciento en abril pasado en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señala que, por sector de actividad económica, la construcción aumentó 5.5 por ciento, las industrias manufactureras 3.8 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.7 por ciento, en tanto que la minería descendió 8.2 por ciento en abril respecto a igual mes de 2014.

En un comunicado, detalla que la producción industrial del país se redujo 0.1 por ciento en cuarto mes del año en curso respecto al inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, precisa que la minería bajó 3.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.2 por ciento, mientras que las industrias manufactureras avanzaron 2.0 por ciento y la construcción 0.1 por ciento en abril frente al mes previo.

El Inegi reporta que con cifras originales, la producción industrial creció 1.1 por ciento en abril de 2015 respecto al mismo mes del año pasado, según datos preliminares.

Por componentes, menciona que aumentaron la construcción con 4.8 por ciento, las industrias manufactureras 3.7 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento, en tanto la minería cayó 8.3 por ciento.

Indica que de enero a abril de este año, la actividad industrial acumuló un incremento de 1.4 por ciento respecto a igual periodo de 2014, con cifras originales.

Por sector de actividad, agrega que subieron la construcción 4.5 por ciento, las industrias manufactureras 3.2 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.9 por ciento, mientras la minería descendió 5.8 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información