Oro no logró fortalecerse y sus precios descendieron

15 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro al contado cayó a 1,179.75 dólares la onza, mientras que los futuros para agosto en EU descendieron a 1,179.20 dólares la onza

Los precios del oro bajaron el viernes, haciendo caso omiso al dólar ligeramente más débil, la caída de los mercados bursátiles y la incertidumbre sobre la crisis en Grecia.

Además, los operadores se mostraron cautos antes de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.

No obstante, el lingote registró su primer avance semanal en cuatro semanas, capitalizando los avances logrados previamente, cuando el dólar débil y los temores por las reuniones de Grecia con sus prestamistas prestaban apoyo.

El oro al contado cayó 0.2%, a 1,179.75 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para agosto en Estados Unidos cerraron con un descenso de 1.20 dólares, a 1,179.20 dólares la onza.

La fortaleza previa en la sesión del dólar presionó al oro, encareciendo su valor para los tenedores de otras unidades, pero el metal precioso no consiguió fortalecerse cuando el billete verde empezó a bajar ligeramente.

El banco central de Estados Unidos comenzará el martes su reunión de dos días y hará público un comunicado el miércoles.

Datos divulgados el viernes mostraron que los precios al productor en Estados Unidos en mayo registraron su mayor incremento en más de dos años y medio, mientras que la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en junio.

Una economía más firme podría llevar a la Fed a subir las tasas de interés en septiembre, dándole más fuerza al dólar y mermando, en cambio, la demanda por el oro, que no ofrece intereses.

El metal precioso, considerado típicamente como una cobertura frente al riesgo político y financiero, devolvió las ganancias iniciales cuando vio algo de apoyo de las deterioradas conversaciones de deuda de Grecia.

La débil demanda física y las salidas de dinero de fondos cotizados en Bolsa siguieron afectando a los precios del oro, indicaron los operadores.

En otros metales, la plata cayó 1.1%, a 15.86 dólares la onza, mientras que el platino cedió 1.4%, a 1,090 dólares, y el paladio bajó 1.2%, a 734.50 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información