Industria de congresos y convenciones podría crecer 5%

15 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En México se llevan a cabo alrededor de 22,000 congresos y convenciones de carácter empresarial cada año

En la segunda mitad del año, la industria de congresos y convenciones tendrá un mejor dinamismo que la hará crecer entre tres a cinco por ciento este 2015, consideró Luis Valls, director del Banco de Talento.

"El mercado se contrajo en el primer semestre del año, donde incluso calculamos una caída de 10 por ciento derivado de aspectos económicos y el componente político del proceso electoral", destacó el también director de Speakersmexico.com

“En los primeros meses del año las empresas metieron freno de mano en lo que se refiere a los congresos y convenciones que ahora en la segunda mitad de 2015 se espera que se lleven a cabo, porque saben que es una inversión sobre todo para aquellas que tiene fuerza de ventas”.

Cada año se celebran en México alrededor de 22 mil congresos y convenciones de carácter empresarial, donde los empleados se capacitan en diversos temas y también reciben conferencias motivacionales que impulsan las ventas, destacó Luis Valls.

Si al segundo semestre crece entre 13 y 15 por ciento, se estaría recuperando de la caída de los primeros meses y terminando el año con un crecimiento de entre tres a cinco por ciento, consideró el especialista.

Dijo que las empresas, una vez que ya se conformó el nuevo mapa político, tomarán decisiones de inversión y entre esas estaría la de impulsar el talento y la capacitación.

A diferencia de las agencias de colocaciones u otras que impulsan la contratación de personal, el Banco de Talento trabaja al interior de las compañías impulsando la capacitación y motivación de los trabajadores.

“Las empresas que invierten en nosotros mediante nuestra cartera de conferenciantes, tiene trabajadores más motivados, actualizados en temas económicos y políticos incluso, que después se refleja en una mejor operación de la compañía”, resaltó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información