Expo Pack México cumple 30 años

19 Jun, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La exposición de envasado y procesamiento líder en Latinoamérica cumple 30 años de convocar a la industria y presentar innovaciones

En 1985, Expo Pack México se presentó por primera ocasión con 20 expositores en mil metros cuadrados. Treinta años después, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, cuenta con más de mil expositores en casi 19,000 metros cuadrados netos de exposición, y por lo menos 26,000 asistentes en Expo Pack México 2015.

“La pequeña exposición de envasado de los ochentas ha crecido. Expo Pack México es hoy un evento para Latinoamérica,” dijo Gerardo Barajas, director de Expo Pack México. “Los visitantes asisten en busca de tecnologías y soluciones innovadoras de todo el mundo para sus operaciones de procesamiento y envasado. Expo Pack México es ya uno de los eventos más importantes en Latinoamérica.”

Expo Pack México 2015 convoca un perfil demográfico similar a la edición del 2014: profesionales con poder de decisión. Dos terceras partes (67%) tienen influencia en la decisión de compra, y 29% son directores generales, presidentes o propietarios de sus empresas. Hace 10 años, sólo el 37% de los visitantes tenían ese nivel de decisión de compra, apuntó Barajas.

La industria de alimentos y bebidas de México, un mercado con valor de $1400 millones, representó en 2013 el 12% del PIB manufacturero y el 4% del PIB general. Como tal, es un mercado clave para Expo Pack México, aunado a los sectores farmacéutico, cuidado personal, cosmética, artes gráficas, químico, electrónico, textil y automotriz.

“El mercado globalizado actual ha aumentado la competencia entre las empresas por lo que la innovación en las soluciones de procesamiento y envasado son fundamentales para lograr el éxito de una marca en cualquier industria. Expo Pack México reúne a toda la cadena de suministro para que usuarios finales y proveedores se conecten fácilmente,” finalizó Barajas.

Maquinaria de envase reduce tiempos y costos

El desarrollo del comercio en las últimas décadas ha derivado en la diversificación del consumo, apertura de los mercados y un constante nacimiento de PyMEs, en un ambiente donde el ahorro y la velocidad de producción son indicadores de competitividad y mayores oportunidades de éxito. Consciente de ello, la industria del envasado constantemente innova con maquinaria que facilita y acelera los procesos al tiempo que consume menos recursos que equipos convencionales, mediante tecnologías que las industrias de México y América Latina presentan en Expo Pack México 2015.

El manejo de múltiples productos por línea, ciclos más rápidos de los equipos, tiempos de producción prolongados y la búsqueda de modularidad en las máquinas, han dejado de ser una novedad para convertirse en el estándar de compañías que se adaptan con facilidad a los requerimientos de sus mercados, favoreciendo a la productividad mediante innovaciones de empaque y proceso que cada año hallan los compradores industriales en el evento líder de envasado y procesamiento en Latinoamérica.

Por ello en Expo Pack México 2015 se exponen, por ejemplo, bandas transportadoras que ahorran espacio, motores y sistemas de automatización de bajo consumo energético, soluciones para la optimización de procesos de control de calidad, y hasta robots pick & place de elevadas velocidades, que ofrecen mayor flexibilidad en formatos compactos, destacados por mantener la exactitud y altas capacidades de carga.

Para que las empresas alcancen altos niveles de ahorro y eficiencia operacional, los expositores de Expo Pack México 2015 ofrecen equipo de diseño mecánico más flexible, tecnologías para el manejo de la maquinaria a través de redes e internet, y sistemas de automatización que se comunican mediante una misma plataforma y software.

Páginas relacionadas

https://transportadoresdegravedad.com

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información