Hugo Chávez

Muere el presidente venezolano Hugo Chávez

5 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Caracas, Venezuela.- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el comandante presidente por su salud", dijo Maduro durante la transmisión de la televisora estatal y que ante "los riesgos que estamos en este momento viviendo"...

El gobierno decidió la víspera dar un parte sobre la salud de Chávez e informar "lo difícil de situaciones que pudieran evolucionar en las próximas horas", afirmó hace unos momentos Maduro sobre el ahora fallecido.

Maduro anunció el deceso del mandatario mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

"Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", dijo Maduro, con la voz resquebrajada y lágrimas en el rostro.

Hasta ahora, los venezolanos sólo habían recibido reportes oficiales incompletos y escuetos sobre la enfermedad que aquejó al popular mandatario, quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en Cuba adonde viajó el pasado 11 de diciembre y cuyo tipo exacto de cáncer o zona afectada no han sido revelados.

Los adversarios del mandatario criticaron la falta de información completa sobre el estado de Chávez y repetidamente exigieron un informe médico.

La petición fue ignorada.

Por último, Nicolás Maduro, expresó:

“Tras muerte de Hugo Chávez, tenemos que unirnos más que nunca”.


Fuente: AP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información