HEP construirá gasoducto de Texas a Nuevo León

24 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Gasoducto Nueva Era tendrá capacidad para transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día

La firma texana Howard Midstream Energy Partners, LLC (HEP) anunció este martes la construcción de un gasoducto transfronterizo de 320 kilómetros, para enviar gas desde su estación en el Condado de Webb, sur de Texas, a Nuevo León, México.

La compañía, con sede en San Antonio, Texas, expuso en un comunicado que el proyecto denominado Gasoducto Nueva Era será desarrollado junto con una empresa mexicana y tendrá capacidad para transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

El gasoducto transportará gas desde el sur de Texas a la comunidad de Escobedo, Nuevo León, cerca de Monterrey, y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos de México.

La nueva línea “conectará a los productores en el sur de Texas directamente con los usuarios finales en México, creando acceso a múltiples mercados en crecimiento”, dijo la compañía.

HEP precisó que el nuevo gasoducto se construye en respuesta a la demanda planteada por los clientes durante un periodo previo de solicitud para el transporte y la exportación de gas natural a México.

"Con el desarrollo de un nuevo gasoducto directamente a Monterrey, podemos ofrecer a los centros industriales del norte de México acceso al gas a precios mas competitivos”, dijo Mike Howard, presidente de Howard Energy Partners.

Además, expuso, se dará a productores del sur de Texas el acceso a varios de los nuevos mercados en crecimiento.

"Esta proyecto de gasoducto es un testimonio de nuestras grandes alianzas en México y las profundas relaciones que hemos desarrollado allí. Nuestra filosofía es que lo que es bueno para México es bueno para el sur de Texas", señaló Howard.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información