Inflación se mantiene en niveles bajos

24 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En la primera quincena de junio, la inflación interanual se ubicó en 2.87%

La inflación interanual de México se mantuvo en niveles históricamente bajos en la primera quincena de junio, en un 2.87 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el miércoles, dentro de la meta del banco central y de acuerdo a lo esperado por analistas.

La inflación a tasa anual hasta la primera quincena de junio fue menor al 3.71 por ciento que anotó en el mismo periodo del año pasado, según datos divulgados del instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra resultó acorde con la expectativa de un sondeo de Reuters entre analistas, que arrojó una mediana del 2.84 por ciento.

El índice se ubicó además dentro del objetivo del banco central de un 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, se ubicó en 2.31 por ciento a tasa anual, también en línea con la expectativa de analistas, que previeron un 2.28 por ciento hasta la primera mitad de junio en el sondeo de Reuters.

En la primera quincena del mes, el índice de precios al consumidor subió un 0.13 por ciento, mientras que la inflación subyacente se ubicó en un 0.13 por ciento, dijo el INEGI.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información