AHMSA podría recortar 4,000 empleos

25 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las medidas para las importaciones desleales no han sido suficientes para reparar el daño causado a la industria local

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, podría recortar otros 4,000 puestos de trabajo si para el próximo mes continúa la importación de acero en condiciones desleales, dijo el miércoles el presidente de la compañía.

AHMSA anunció a principios de junio una reducción del 20 por ciento en su producción, la suspensión de inversiones por 3,900 millones de pesos (251 millones de dólares) y el recorte de 4,500 empleos directos ante la caída de los precios internacionales y las importaciones desleales.

El presidente de AHMSA, Alonso Ancira, dijo citado en un comunicado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno mexicano para detener las importaciones en condiciones desleales no han sido suficientes para resarcir el daño causado a la industria local.

México impuso en los últimos dos meses cuotas compensatorias a las importaciones de lámina de acero rolada en frío originarias de China y a las de acero laminado en caliente de Alemania, China y Francia, además de ofrecer otras medidas para estabilizar al sector.

"Los acereros (....) demandan establecer un arancel temporal a toda la cadena siderúrgica, comprendida la transformación, medida aplicable exclusivamente a los países sin tratado comerciales con México", agregó el empresario citado en el comunicado.

Los productores de acero a nivel mundial están demandando a sus gobiernos la aplicación de medidas para tratar de detener la creciente ola de exportaciones provenientes de China, generada por su sobrecapacidad que ha derrumbado los precios.

AHMSA dijo que hasta el momento los ajustes de personal en la industria local ha generado el despido de 8,000 trabajadores directos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información