AT&T invertirá 3,000 mdd más en México

26 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

AT&T prevé que la primera fase de su red móvil se completará en los próximos seis meses

El gigante de estadounidense de telecomunicaciones AT&T dijo el jueves que invertirá alrededor de 3,000 millones de dólares en México para desplegar su servicio de red móvil de alta velocidad, un paso más en su camino para competir con la local América Móvil.

Esta cifra se suma a los casi 4,400 millones de dólares que invirtió para adquirir a inicios de noviembre al operador Iusacell, que era controlado por el magnate Ricardo Salinas, y para la compra en enero de Nextel México a NII Holdings Inc, precisó.

"En reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, anunció que la compañía planea invertir alrededor de 3,000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México", dijo la empresa en el documento.

América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, controla el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en México con 72 millones de clientes, comparados con los alrededor de nueve millones que tiene AT&T.

Las adquisiciones de Iusacell y Nextel México dieron a AT&T un punto de partida en América Latina para comenzar a crecer fuera del saturado mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, aunque analistas no ven a la flamante unidad mexicana sacudiendo las aguas hasta después de algún tiempo.

AT&T prevé que la primera fase de su red móvil se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, dijo la firma en el comunicado.

Hacia finales de 2016, espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población, y a 100 millones de personas a finales de 2018, agregó.

"El próximo mes, la compañía lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica", detalló el documento.

México aprobó una profunda reforma al sector de las telecomunicaciones que se puso en marcha el año pasado y con la que busca elevar la competencia.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información