Industria Química solicita cuotas compensatorias a refrigerantes

26 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los márgenes de dumping en mezclas de hidrofluorocarbonos van desde el 100% hasta más del 300%

La Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos (HFC por sus siglas en inglés) presentó una petición para solicitar la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de ciertos componentes provenientes de China.
Lo anterior, debido a las afectaciones por la imposición de precios desleales en las mezclas refrigerantes y componentes del país asiático.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem aseguró que se ha visto perjudicada, al igual el resto de la industria doméstica en Estados Unidos, por el dumping de las importaciones de China.

Explicó que la petición fue presentada de forma concurrente ante el Departamento de Comercio y la Comisión Internacional de Comercio (USITC, por sus siglas en inglés).

A su vez, detalló que la Coalición Americana de HFC alega la existencia de márgenes de dumping en las diversas mezclas de hidroflurocarbonos y los componentes que van desde el 100 por ciento hasta por encima del 300 por ciento.

Abundó que dicha petición se presentó en respuesta a los grandes y crecientes volúmenes de importaciones a bajo precio provenientes de China, la cuales aumentaron 60 por ciento de 2012 a 2014.

Ello, expuso, provocó que los fabricantes estadounidenses pierdan participación de mercado y los precios caigan de manera acelerada.

“Los productores chinos han perjudicado a la industria estadounidense al efectuar la venta de refrigerantes a precios desleales que presionan a la baja los precios de los productores estadounidenses”, afirmó.

En este sentido, Mexichem detalló que esta situación tiene un impacto negativo directo en los ingresos y rentabilidad de los productores en Estados Unidos.

Lo anterior, explicó, debido a que las importaciones a bajo precio capturan cuotas del mercado, a expensas de la industria estadounidense.

La petición busca la imposición de cuotas compensatorias para nivelar el campo de juego, la cual puede tomar de nueve a 13 meses para completarse, con una determinación preliminar que imponga la necesidad de efectuar depósitos de cuotas compensatorias aproximadamente dentro de los primeros seis meses.

Páginas relacionadas

http://acidonitrico.mx/

http://acidocromico.com/

https://acidoborico.com.mx/

https://clorurodeniquel.com/

https://potasacaustica.com/

https://sulfatodeniquel.com/

https://sosacaustica.mx/

https://galvanoquimica.com.mx/

https://camarastermograficas.com.mx//

Sistema VRF

https://chillersenmexico.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información