Oro se recupera de mínimos de tres semanas

29 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Desde mediados de marzo, el oro ha cotizado mayormente entre 1,160 dólares y 1,230 dólares la onza

El oro cerró el viernes con pocos cambios y se recuperó de mínimos de tres semanas, debido a coberturas de posiciones cortas por el fin de semana y a la cautela generada por las complejas negociaciones de Grecia, aunque el metal precioso estaba bajo presión por su débil panorama a largo plazo.

El oro al contado bajó 0.1%, a 1,171.55 dólares la onza, tras haber caído previamente en el día a 1,168.25 dólares, su menor nivel desde el 5 de junio. En la semana, el contrato perdió 2.2 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto cerraron con un alza de 1.40 dólares, a 1,173.20 dólares la onza.

En las últimas semanas, las señales de un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores han apuntalado a los mercados bursátiles y generaron un alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses a máximos de nueve meses, lo que redujo la demanda por deuda del Tesoro, conocido como un activo refugio.

Las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos suban por primera vez en casi una década este año, un evento que impulsará más al dólar y el costo de oportunidad de tener como activo al lingote, han puesto presión sobre el mercado del oro, cuyos precios se mantienen en un rango definido.

El oro ha cotizado mayormente entre 1,160 dólares y 1,230 dólares la onza desde mediados de marzo y los precios han tenido dificultades para ascender más.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información