GE vende parte de sus actividades a Element Financial

29 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación es parte de la estrategia de reorientación de las actividades industriales de GE

El conglomerado estadounidense General Electric, en plena reestructuración, anunció este lunes la venta de sus actividades de gestión de flota automóvil en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda a la empresa Element Financial por 6,900 millones de dólares.

Elemental Financial había comprado ya la filial canadiense de esta entidad llamada GE Capital Fleet Services en 2013, informó la compañía en un comunicado.

GE anunció también este lunes la firma de una carta de intención para la venta a Arval, una filial de BNP Paribas, de su negocio europeo que representa cerca de 2,400 millones de euros en activos.

"Tanto Element como Arval están involucrados en el crecimiento de la industria de la gestión de flota de automóviles y nuestros clientes se beneficiarán de sus fortalezas y de su experiencia", dijo Keith Sherin, director general de GE Capital, en un comunicado.

Para GE, estas operaciones son parte de su estrategia de reorientación de sus actividades industriales —aeronáutica, producción eléctrica, equipos para construcción, transporte y salud— a través de una reducción drástica de las actividades de su filial financiera GE Capital.

Una vez realizadas estas transacciones, GE Capital habrá vendido el equivalente de 63,000 millones de dólares en activos y espera concretar ventas por 100,000 millones de dólares antes de fin de año, precisó la compañía.

La empresa planea conservar sólo las estructuras que ofrecen soluciones de financiación a los clientes que deseen adquirir productos fabricados por GE.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información