Déficit en balanza comercial de la industria química aumenta

30 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el primer trimestre del año, el déficit registró un incremento de 6.5%

El déficit en la balanza comercial de la industria química registró un incremento de 6.5 por ciento durante el primer trimestre de este año, al ubicarse en cuatro mil 728 millones de dólares, informó la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

El organismo, que aglutina a 242 empresas del sector, destaca que este indicador tuvo un alza de 287 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, expuso que durante el primer trimestre del año las importaciones de productos químicos realizadas por México alcanzaron los seis mil 858 millones de dólares, es decir, 4.2 por ciento menos respecto al mismo lapso de 2014.

En tanto, las exportaciones se ubicaron en dos mil 130 millones de dólares, 21.7 por ciento menos respecto al periodo de referencia.

Detalla que el saldo de la balanza comercial con los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reportó un decremento de 6.0 por ciento, al ubicarse en tres mil 765 millones de dólares en el acumulado a marzo de este año respecto al mismo lapso del año anterior.

Las importaciones de este bloque económico alcanzaron cuatro mil 808 millones de dólares, cifra 8.6 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo de tiempo, y las exportaciones de México hacia esta región alcanzaron mil 43 millones de dólares, una disminución de 17 por ciento respecto al año anterior.

Refiere que esta región del mundo es la principal fuente de importaciones y exportaciones de la industria química nacional.

De igual forma, expuso, la balanza comercial entre México y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) alcanzó al cierre de este primer trimestre un superávit comercial de 251 millones de dólares, una disminución de 32.6 por ciento con respecto al mismo período previo.

Páginas relacionadas

https://acidoborico.com.mx/

https://clorurodeniquel.com/

https://potasacaustica.com/

https://sulfatodeniquel.com/

https://sosacaustica.mx/

https://sosacaustica.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://acetalmexico.mx/

https://galvanoquimica.com.mx/

https://acetatodesodio.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información