Puente Tampico

SCT reconoce a los ingenieros mexicanos

1 Jul, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, reconocen que su trabajo es fundamental para seguir colocando los cimientos del progreso en el país

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció la contribución de los ingenieros mexicanos para construir y mejorar caminos a favor de México, y con ello elevar la calidad de vida.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero que se celebra este 1 de julio, indicó que su trabajo es fundamental para seguir colocando los cimientos del progreso en el país, pero sobre todo en mejorar la cohesión social al unir a través de caminos, carreteras y puentes a comunidades, pueblos y familias.

En un comunicado, la SCT comentó que ha empleado a ingenieros que se han comprometido a trabajar en favor de la sociedad con pasión y dedicación, y con un compromiso social y un reto enorme en coadyuvar en la construcción de infraestructura y favorecer en el crecimiento y desarrollo del país.

Para el ingeniero Edgardo Pimentel Ballesteros, jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT Hidalgo, no todo son grandes obras.

“Es una gran satisfacción ser parte de cientos de caminos en la sierra que parecieran modestos, pero que son fundamentales para quienes ahí habitan, pues conectan comunidades y familias enteras; es decir, surgen nuevos beneficios”, refirió.

No obstante, agregó, hay otras que sí, “como fue la grata experiencia de participar en la construcción de la doble vía México-Querétaro; el Libramiento Arco Norte de la ciudad de México o la autopista México-Tuxpan, obras de trascendencia nacional”.

Por su parte, el ingeniero Héctor Pimentel, residente general de Carreteras Federales en Hidalgo, señaló que una obra especial es el tramo que se construyó desde Tula de Allende hacia la carretera México-Querétaro, porque fue un tramo perteneciente al Arco Norte, “y una de las obras de las que me siento orgulloso de haber participado”.

En tanto, el ingeniero Francisco Sánchez Granados, residente de Puentes y Señalamientos del Centro SCT Morelos, comentó que “cada obra es un curso nuevo en la vida, aportar un granito de arena a la población por medio de las obras realizadas, significa mucho”.

Estas son algunas de las obras emblemáticas, creación de los ingenieros de la SCT, en favor del desarrollo del país, que merecen un digno reconocimiento, ya que gracias a su trabajo, conocimientos y aportaciones, el Gobierno de la República sustenta y construye las bases para el México del futuro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información