ArcelorMittal recortará 2,800 empleos

2 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Siderúrgicas informan que de continuar con las condiciones desleales de importación de acero, aumentarán los despidos

La unidad mexicana del gigante siderúrgico ArcelorMittal recortará 2,800 empleos, sumándose a la creciente ola de despidos en la industria acerera local generada por la caída de los precios internacionales y las importaciones desleales, dijeron el miércoles empresas del sector.

En un comunicado conjunto, las empresas AHMSA, DeAcero y ArcelorMittal advirtieron que de continuar la importación de acero en condiciones desleales, aumentarán los despidos en el sector.

ArcelorMittal México, que en marzo suspendió temporalmente operaciones en una de sus plantas, explicó que las medidas de ahorro y austeridad adoptadas para enfrentar la crisis del acero no han sido suficientes.

"Países como Rusia, China, Turquía, Corea y otros, están exportando hacia México acero en condiciones de comercio desleal y en consecuencia, no podemos competir", agregó la compañía.

AHMSA detalló que ya despidió a 2,500 trabajadores de un plan para recortar 4,500 puestos que había anunciado en junio, junto con la suspensión de inversiones de 3,900 millones de pesos (unos 247 millones de dólares).

Además, la empresa analiza el recorte de otros 4,000 empleos si para este mes las autoridades mexicanas no adoptan medidas más agresivas para detener la importación de acero a precios bajos provenientes principalmente de China y Rusia.

Por su parte, DeAcero dijo que suspendió la operación de una de sus plantas en el norte de México y despidió a 2,500 trabajadores.

Las empresas piden al Gobierno mexicano que aplique un arancel temporal de hasta el 35 por ciento a las importaciones de países con los que no tiene tratados comerciales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información