Índice manufacturero de IMEF alcanza su nivel más alto

2 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los resultados del indicador IMEF manufacturero muestran que la actividad económica tuvo una tenue expansión en junio

El índice manufacturero de un influyente grupo de ejecutivos en México alcanzó en junio su nivel más alto en ocho meses, aunque la economía en su conjunto sigue dando señales de un tibio desempeño, mostraron el miércoles cifras de la agrupación.

En junio, el índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en 53.1 puntos, 0.5 más respecto al mes previo, de acuerdo con el reporte mensual del organismo.

Este indicador es un símil del índice de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.

El índice no manufacturero, que mide la actividad comercial y de servicios, se ubicó en junio en los 51.3 puntos, estable respecto al mes previo.

Cifras por encima de 50 puntos del índice -que el IMEF obtiene mediante una encuesta entre sus afiliados- sugieren crecimiento y por debajo, apuntan a una contracción.

"Los resultados del indicador IMEF manufacturero y no manufacturero sugieren que la actividad económica tuvo una tenue expansión en junio y en general durante el segundo trimestre del año", dijo el IMEF en un comunicado.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de lento crecimiento, en sintonía con el ritmo global y en medio de precios del petróleo más bajos.

El Gobierno mexicano recortó el mes pasado sus pronósticos de crecimiento de este año, a un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento, desde el 3.2 y 4.2 por ciento.

En 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina se expandió un 2.1 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información