Autos chatarra

Incrementa 64.5% entrada de autos chatarra al país

6 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tan sólo en el primer mes del año se importaron 55,321 vehículos usados de procedencia extranjera, que representa un incremento de 64.5% respecto a enero del 2012, alertó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con este ingreso desmedido, ya suman 6 millones 694,000 unidades "chatarra" que se han importado desde la apertura de este tipo de unidades en octubre del 2005 a enero del 2013, monto que representa el 93.5% de lo que vendió la industria nacional de autos nuevos por 7 millones 155,900 de unidades.

“Son factor negativo no sólo para la industria sino para el país”, dijo Guillermo Rosales, vocero de la AMDA.

En conferencia de prensa, explicó que el crecimiento de la importación refleja una tendencia constante de aumento desde agosto, mes a mes, de unidades usadas. "Es urgente que la SCJN resuelva los juicios de amparo, en favor del poder Ejecutivo".

Al cierre del 2012, la Administración General de Aduanas registró la importación de 600,000 autos usados, bajo el amparo de juicios.

AUTOS NUEVOS ACELERAN PASO EN 2013

La Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA) afirma que las ventas mundiales de automóviles, autobuses, utilitarios y camiones aumentarán un 3% este año, menos que el anterior.

La Organización se basa en las cifras de las tres cuartas partes de sus miembros, incluidos los principales fabricantes.

Estos prevén vender en total casi 63 millones de vehículos este año, 3% más que en 2012. Este volumen no da cuenta del total de las ventas a nivel mundial, pero ilustra la tendencia.


Fuente: AFP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información