JBS compra la unidad de cerdos de Cargill

2 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La compra incluye dos plantas de procesamiento de carne, cinco fábricas de alimentación y cuatro granjas de cerdos

JBS, la mayor productora de carnes del mundo, anunció el miércoles la compra de la unidad de cerdos de Cargill en Estados Unidos por 1,450 millones de dólares, como parte de la estrategia de la firma brasileña para crecer en productos con mayor valor agregado y ampliando su base de clientes.

Esta es la segunda compra de gran magnitud de JBS en cerca de 10 días. El 21 de junio, la compañía cerró un contrato para adquirir a Moy Park, una unidad de pollo y alimentos procesados en Europa de la brasileña Marfrig, en cerca de 1,500 millones de dólares.

En una nota al regulador, JBS dijo que pagará al contado y en efectivo.

"Esta operación está alineada con la estrategia de JBS de crecimiento de largo plazo en productos con mayor valor agregado, ampliando la base de clientes, tanto en el mercado interno como en las exportaciones", dijo la compañía.

La compra incluye dos plantas de procesamiento de carne en Iowa e Illinois; cinco fábricas de alimentación en Misuri, Arkansas, Iowa y Texas; y cuatro granjas de cerdos en Arkansas, Oklahoma y Texas.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Administración de JBS y está sujeto a las aprobaciones de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información