Industria de investigación farmacéutica busca elevar inversión

7 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

AMIIF cuenta con 43 empresas, las cuales invirtieron 160 mdd en 2014

El director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson, informó que en 2014 las 43 empresas que conforman la organización invirtieron 160 millones de dólares y la meta es alcanzar los 500 millones anuales en los próximos cuatro a cinco años.

En conferencia de prensa, el directivo pidió en este contexto "blindar" el presupuesto en salud, ya que la inversión en este rubro contribuye a la productividad y la competitividad del país.

Refirió que según cifras oficiales del Plan Nacional Sectorial, el Sistema de Salud es uno de los que registra un gasto de bolsillo más alto, en comparación con los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Es decir, del gasto global en salud, casi 50 por ciento proviene del bolsillo de los mexicanos, y si bien en los últimos años hay avances respecto a la disminución de este gasto, aún existen retos para que México alcance estándares internacionales, argumentó.

"Este panorama demuestra cabalmente que es indispensable blindar el presupuesto para salud en México, además de evitar un recorte presupuestario como el que se aplicó este año", insistió el directivo de la AMIIF.

Thompson manifestó que los recursos deben ser utilizados con mayor eficiencia y marcar la ruta para su crecimiento, así como evitar que se elevan los gastos administrativos del Sistema Nacional de Salud.

Por ello, destacó que durante el segundo semestre del año, la AMIIF aportará un estudio sobre el presupuesto y salud, a fin de poner a consideración de los poderes Ejecutivo y Legislativo algunas alternativas para asegurar la eficiencia en el ejercicio de los recursos del sector.

Páginas relacionadas

https://llenadoradeliquidos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información