empresas

El sector privado estadounidense añade 103.000 puestos de trabajo en noviembre; los salarios aumentan a un ritmo más lento

6 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector privado añadió 103.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en noviembre, menos que el mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado, en medio de un crecimiento salarial más lento, según la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab.

El sector privado añadió 103.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en noviembre, menos que el mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado, y los salarios aumentaron más lentamente, según la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab publicada el miércoles.
"La hotelería y la gastronomía son los principales creadores de empleo desde que se reactivó la economía pero ese impulso ya pasó", resumió la economista jefe de ADP, Nela Richardson, citada en un comunicado.
Los analistas esperaban que los empleos aumentaran a 127.000 en octubre, frente a 113.000, según el consenso recopilado por briefing.com.
"El mercado laboral da señales de debilitamiento" en el sector privado, estimó en una nota la economista jefe de HFE, Rubeela Farooqi, aludiendo a la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal, con altas tasas de interés para combatir la inflación.
Las cifras generales de empleo se publicarán el viernes y el mercado espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3,9% en comparación con octubre.
En el sector privado, los salarios aumentaron una media de 5.6% para quienes conservaron sus empleos, y 8.3% a 12 meses para quienes cambiaron, ambos porcentajes señal de una moderación del crecimiento de los ingresos al nivel más bajo desde junio de 2021.


Fuente: AFP

Etiquetas:  trabajo empresas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información