Actividad industrial creció levemente en mayo

8 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De acuerdo a Reuters, la actividad tuvo un avance de 0.2% en mayo, tras la caída de 0.1% en abril

La actividad industrial de México habría repuntado levemente en mayo por un alza en el sector de la construcción que habría contrarrestado una baja en la minería, según un sondeo de Reuters entre analistas y economistas.

La mediana de nueve estimaciones recopiladas hasta las 1700 GMT del martes arrojó un avance del 0.2 por ciento para el indicador en el quinto mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a la caída de 0.1 por ciento de abril.

A tasa interanual, la mediana de 17 estimaciones fue de un crecimiento del 0.5 por ciento, menor al 1.1 por ciento de abril.

La producción industrial de México se encuentra estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El Gobierno redujo a un rango de 2.2-3.2 por ciento su proyección de expansión para la economía mexicana en este año, desde el cálculo previo de un 3.2 a un 4.2 por ciento.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de la producción industrial de mayo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información