Cofece aprueba la compra de Radioshack por Gigante

8 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La transacción considera un total de 251 tiendas y el pago será cubierto con el flujo operativo de Office Depot de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la compra de Radioshack México por parte de Grupo Gigante, a través de su filial Office Depot de México, por 31.8 millones de dólares.

En su reporte mensual, indicó que la operación no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el mercado, ya que las tiendas departamentales y de autoservicios son los principales canales de venta al menudeo de los productos electrónicos.

De acuerdo con la Cofece, la gama en la oferta de productos que ofrece cada una de estas tiendas es distinta, por lo que no se consideró que Office Depot y Radioshack fueran competidores cercanos.

En marzo pasado Grupo Gigante informó que adquiriría la cadena RadioShack México, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados, por 31.8 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la transacción considera un total de 251 tiendas, las cuales generaron ventas por 1,747 millones de pesos, y el pago será cubierto con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementará su nivel de deuda.

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, afirmó en su momento la compañía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información