chips

La UE invertirá más de 100.000 millones de dólares en fabricar chips electrónicos

10 Ago, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La Unión Europea invertirá "más de 100,000 millones" de euros para producir chips electrónicos

La Unión Europea invertirá "más de 100.000 millones" de euros (unos 110.000 millones de dólares) en la producción de chips electrónicos, dijo este jueves Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior.
Este anuncio forma parte de la estrategia europea para aumentar la producción de semiconductores al 20 % de la capacidad mundial para 2030.

“Se prevén más de 100 000 millones de inversiones en territorio europeo”, dijo el comisario de la UE a la emisora francesa RTL.
"A día de hoy son más de 68 proyectos en 19 países que nos permitirán recuperar nuestra competitividad y también nuestra autonomía estratégica", resumió el comisario.
Hasta el momento, se han destinado unos 43,000 millones de euros en subvenciones a la "Ley de chips", votada este año por la UE.

Esta nueva cifra llega dos días después del anuncio del establecimiento de la primera fábrica europea del gigante taiwanés de chips electrónicos TSMC en Dresde, en el este de Alemania.

Al igual que Asia y Estados Unidos, la UE quiere lograr la autonomía en el sector crucial de los semiconductores, que ahora forman parte de la composición de la mayoría de los objetos cotidianos, como vehículos, teléfonos inteligentes u objetos conectados.

Se trata de "hallar la capacidad de producción en territorio europeo los microprocesadores que necesitamos", detalló Breton.
"Ya no podemos seguir viviendo sólo con una especie de ingenuidad diciendo que, en última instancia, es el único mercado el que gana", sino que "debemos apoyar estas inversiones" que "son muy grandes", defendió el comisario europeo.


Fuente: AFP

Etiquetas:  chips electronicos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información