Homex termina proceso de concurso mercantil

10 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Con la resolución, Homex continuará con la reactivación de sus operaciones

El Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitió la sentencia aprobatoria del procedimiento de concurso mercantil de la desarrolladora Homex y de sus planes de reorganización, a casi un año de que inició este proceso.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Homex señaló que con esta resolución se encuentra “bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones, de acuerdo a su plan de negocios".

Añadió que los Convenios Concursales, los cuales fueron apoyados por la mayoría requerida de los acreedores reconocidos, especifican el tratamiento a cada uno de los acreedores reconocidos.

Gerardo de Nicolás, director general de la firma, consideró que "este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva".

Asimismo, confió en que la empresa estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México, al tiempo que será un generador de empleos estable y un medio para que las familias puedan tener acceso a una vivienda de calidad.

"Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil y estamos altamente preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones para satisfacer la demanda creciente del mercado de vivienda en México", puntualizó.

Cabe destacar que el pasado 15 de junio, la desarrolladora Geo también obtuvo la aprobación de su concurso mercantil, por lo que ya prepara las acciones necesarias a fin de cumplir con los términos previstos en su convenio.

Luis Orvañanos Lascurain, director general de la firma, dijo en su momento que “la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de nuestros colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de nuestras cadenas de valor”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información