equipo de calibración

Equipo de calibración creado por ingeniero mexicano

19 Sep, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México, D.F.- El sector energético, automotriz y farmacéutico pueden resultar los principales beneficiados en la creación del controlador de presión diseñado por el Ingeniero Marco Cabrera Carrasco director de la compañía MB Instrumentos.

“La primera herramienta diseñada para la de medición de alta exactitud en México, la cual cuesta sólo 25% en comparación con los controladores digitales, los cuales se importan de Estados Unidos y Europa.” Comenta el experto.

Los costos de los equipos de calibración que se utilizan en el país rondan los 20,000 dólares por unidad, mismos que hasta ahora son importados por el 99% del sector industrial; mientras que el costo aproximado del controlador de Cabrera Carrasco es de 4,500 dólares.

Dentro de las cualidades de este equipo están la facilidad de transporte y su resistencia, haciendo la diferencia en cuanto a los demás calibradores digitales.

Después de un año invertido en el diseño del instrumento, Marco Cabrera y cinco colaboradores más presentaron su prototipo en el pasado Congreso Mexicano del Petróleo 2012.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información