JBS obtiene préstamo para adquirir activos de Cargill

13 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El crédito es por hasta 1,200 mdd y tiene un vencimiento a siete años

JBS SA, la mayor distribuidora de carne del mundo, informó este lunes que obtuvo un préstamo de hasta 1,200 millones de dólares para pagar por la adquisición de los activos de carne de cerdo de Cargill en Estados Unidos.

El crédito tiene un vencimiento a siete años y tasas de interés equivalentes al referencial Libor más un 2.75% anual, con un mínimo del tipo internacional bancario de 0.75%, informó la compañía en un comunicado.

El préstamo será concedido a la filial de JBS en Estados Unidos, JBS USA, por Credit Suisse AG, Bank of America Merrill Lynch y Rabobank Nederland.

El gigante del procesamiento de alimentos brasileño anunció previamente en el mes la compra de los activos de cerdo de Cargill Meat Solutions por 1,450 millones de dólares, una operación que la convertirá en una de las mayores compañías de distribución de carne en Estados Unidos.

El anuncio se produce menos de una semana después de que JBS dijera que comprará a Moy Park Ltd, la unidad británica de procesamiento de alimentos y aves de su rival Marfrig Global Foods SA.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información