IEnova gana licitación para gasoducto San Isidro-Samalayuca

15 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El gasoducto estará ubicado en Chihuahua, medirá 23 km y transportará gas natural proveniente de Texas

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México dijo el martes que una subsidiaria de IEnova ganó la licitación para transportar gas natural a través del gasoducto denominado San Isidro-Samalayuca con una oferta con valor de 147.5 millones de dólares.

Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE, dijo el organismo en un comunicado.

El gasoducto San Isidro-Samalayuca estará ubicado en el norteño estado de Chihuahua, medirá 23 kilómetros y transportará gas natural proveniente de Waha, en Texas.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto que tendrá 42 pulgadas de diámetro y capacidad de transportar 1,135 millones de pies cúbicos diarios.

La operación comercial de este gasoducto está programada para enero del 2017, dijo CFE.

La CFE ha anunciado varios proyectos de infraestructura cerca de la frontera norte de México con Estados Unidos para impulsar importaciones de gas natural y abaratar las tarifas de electricidad.

Las acciones de IEnova ganaban un 2.2 por ciento a 80.80 pesos en la bolsa local el martes a las 12.37 hora local.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información