Contecon Manzanillo recibe certificación ISO 28000

15 Jul, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

México demuestra que está listo para fortalecer su competitividad dentro de las cadenas logísticas internacionales

Con la obtención de la Certificación Internacional ISO 28000 que gestionan las Administraciones Portuarias Integrales (API), México demuestra que está listo para fortalecer su competitividad dentro de las cadenas logísticas internacionales.

Este certificado ya lo obtuvo Contecon Manzanillo, la empresa desarrolladora y operadora de la Terminal II de contenedores del puerto, por parte del Organismo Internacional Lloyd´s Register Quality Assurance.

En un comunicado, la operadora portuaria refirió que en agosto de 2014 obtuvo el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El director de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros, destacó que además de la tecnología aplicada para alinear los servicios de acuerdo a la norma ISO28000, están en ejecución más inversiones en infraestructura.

Además, mejor equipamiento de clase mundial, así como la automatización de procesos en las operaciones de carga, descarga y despacho de contenedores, abundó.

Respecto a la seguridad en la gestión de la carga que pasa por la terminal, Landeros afirmó que la empresa implementan sistemas automatizados que permiten dar seguimiento constante a cada camión, a los cuales se les colocará una etiqueta electrónica.

La cual, será leída por un sistema de RFID (sistema de radio frecuencia que opera a través de redes inalámbricas), con lo que se monitoreará la ubicación de cada camión dentro de la terminal en todo momento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información