Pemex promoverá gestión eficiente y transparente en sus procesos

20 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Habrá tres etapas que se centrarán en el análisis del marco normativo y la revisión de las relaciones con proveedores, entre otros puntos

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que le permitirá adoptar mejores prácticas internacionales en esta materia y promover la gestión eficiente y transparente en sus procesos.

En un comunicado, indicó que este convenio abarca un estudio comparativo sobre los esfuerzos emprendidos por Pemex en este rubro, así como sobre su modelo de negocios de procura y abastecimiento.

Asimismo, se realizará en tres etapas que se centrarán en el análisis del marco normativo y las reglas de negocio homologadas; así como de las prácticas para promover la transparencia y la integridad en las contrataciones, y la revisión del esquema de relaciones con proveedores y contratistas.

Este acuerdo también considera la capacitación para personal de la petrolera por parte de la OCDE en temas de transparencia e integridad, en el diseño de procedimientos de contratación y en mitigación de riesgos de colusión.

El director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez, resaltó que de este modo se contribuirá a la creación de una cultura de trabajo orientada a la generación de valor, acorde al proceso de trasformación emprendido por Pemex.

Por su parte, Jacobo Pastor García Villarreal, especialista senior en políticas de integridad y compras públicas de la OCDE, indicó que las contrataciones públicas son un pilar crucial en los gobiernos corporativos; ya que debido al volumen de gasto que representan deben tener un rol importante en la eficiencia del sector público y en generar confianza ciudadana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información