Caen precios del cobre, aluminio y zinc

20 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre, usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó mínimos de seis años de 5,240 dólares la semana pasada

Los precios del cobre cayeron el viernes, presionados por la incertidumbre sobre la demanda del mayor consumidor, China.

Aunque también fue afectado por la firmeza del dólar, aunque se espera que la recuperación del mercado de acciones del gigante asiático limite las pérdidas del metal.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres perdía más de 1%, a 5,480 dólares por tonelada, desde 5,560 dólares al cierre del jueves.

El metal, usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó mínimos de seis años de 5,240 dólares la semana pasada.

La firmeza del dólar presiona a los metales que cotizan en moneda estadounidense, al encarecer su valor para los compradores con otras divisas.

Datos publicados la semana pasada mostraron que la economía de China creció a 7% anual en el segundo trimestre, superando el pronóstico de consenso de 6.9%, aunque los analistas siguen escépticos.

Sobre el cobre también pesó la lenta demanda estacional y el hecho de que los inventarios en los depósitos registrados ante la LME bordean las 340,325 toneladas, casi 90% más que los niveles vistos en enero.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses bajó a 1,707 dólares, desde 1,716 dólares; mientras que el zinc se transó en 2,066 dólares, desde 2,073 dólares. En tanto, el plomo se negoció en 1,844 dólares, desde 1,840 dólares.

Los precios de los metales en el mercado internacional continuarán a la baja por la menor demanda de China.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información