Precios de petróleo se mantienen estables

21 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

AIE espera que la demanda global de crudo se desacelere el próximo año a 1.20 millones de barriles por día

Los precios de petróleo se negociaban estables el martes, impulsados por la primera caída diaria del dólar en una semana, aunque todavía se dirigía a su mayor descenso mensual desde marzo de cara a un exceso global de suministros.

Las expectativas de un aumento de suministros de crudo iraní tras un acuerdo nuclear con la república islámica y el temor a que las preocupaciones económicas en China y Europa pesen en la demanda han presionado al petróleo este mes, que en julio ha perdido 11.00% de su valor.

El petróleo Brent se alejaba de mínimos de sesión, impulsado por los comentarios del secretario de Estado estadounidense John Kerry, que dijo que la promesa del líder supremo iraní, Ali Khamenei, de desafiar las políticas estadounidenses en la región era "muy preocupante".

El petróleo Brent para entrega en septiembre caía 4 centavos, a 56.61 dólares por barril a las 1056 GMT, luego de cerrar con mermas de 45 centavos el lunes. El Brent ha caído en 10 de las últimas 12 sesiones, su periodo más débil desde el 2008.

El petróleo para agosto en Estados Unidos, que expira el martes, caía 5 centavos, a 50.10 dólares por barril. El contrato referencial cayó por debajo de los 50 dólares el lunes por primera vez desde abril y ha perdido más de 9 dólares por barril en el mes.

La semana pasada, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que espera que el crecimiento de la demanda global de crudo se desacelere el próximo año a 1.20 millones de barriles por día (bpd) desde 1.40 millones de bpd este año, muy por debajo de lo necesario para equilibrar los crecientes suministros, incluyendo el potencial influjo de crudo iraní.

En tanto, las expectativas de inversores sobre la primer alza en las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década este año han impulsado al dólar en 5.00% en las últimas cuatro semanas, presionando al crudo.

El dólar caía 0.10% el martes, luego de ceder por primera vez en una semana frente a una canasta de monedas, aunque se mantenía apenas por debajo de máximos de tres meses.

La fortaleza del dólar hace más rentable que los inversores de Estados Unidos vendan activos en moneda estadounidense.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información