Mexichem planea abrir plantas en India y EEUU

22 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La nueva planta en India podría estar lista dentro de los siguientes ocho meses a un año y la de Estados Unidos funcionará el próximo año

Mexichem anunció la posibilidad de abrir dos nuevas plantas, una en el este de la India y la segunda en Estados Unidos, ello como parte de su estrategia de crecimiento.

El director general de la empresa, Antonio Carrillo Rule, indicó que debido a su nivel de apalancamiento, posiblemente en los próximos dos años la firma sólo haga pequeñas inversiones.

Explicó que uno de los objetivos es bajar su endeudamiento, lo que permitirá en un futuro hacer compras mayores, “dado que está cerca el nivel de apalancamiento previsto, posiblemente tengamos en los próximos dos años algunas pequeñas inversiones (...) que nos hagan mejorar en algunos segmentos y negocios”, afirmó.

Carrillo Rule dijo que recientemente abrieron una planta en el sur de India, enfocada al negocio de telecomunicaciones y fibra óptica, la cual opera muy bien.

Comentó que en el este del país asiático aún no tienen presencia, por lo que esta planta les ayudaría a mejorar su posición. Sin embargo, destacó, están en búsqueda y determinado el tamaño, la operación que sería, ya que hay varias opciones para hacerlo, desde rentarla o comprarla.

Asimismo, indicó que acaban de aprobar una nueva planta en el este en Estados Unidos, debido a que ven una buena demanda y buscan aprovechar las oportunidades para seguir creciendo ahí.

De acuerdo con Antonio Carrillo, en lo que va del año la firma ha hecho inversiones por 251 millones de dólares, de los 700 millones de dólares que tienen proyectados para este 2015.

Agregó que la nueva planta en India podría estar lista dentro de los siguientes ocho meses a un año, y la de Estados Unidos funcionará el próximo año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información