Dow Chemical reporta utilidad mejor a la esperada

23 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La unidad de plásticos se benefició gracias al gas de esquisto, que sirve para crear etileno

Dow Chemical Co reportó una utilidad trimestral mejor a la esperada, dado que los márgenes operativos de la compañía crecieron por undécimo trimestre consecutivo ayudados por bajos costos de la materia prima en su negocio de fabricación de plásticos.

La unidad de plásticos del fabricante de productos químicos estadounidense se ha beneficiado de un fácil acceso a gas de esquisto barato, que transforma en etano para crear etileno, un componente clave del plástico y muchos otros químicos.

Los precios globales del petróleo se han desplomado en el último año, reduciendo la diferencia de precio entre la gasolina derivada del crudo y el etano proveniente del gas natural, lo que erosionó la ventaja competitiva que las compañías químicas de Estados Unidos tenían sobre sus rivales europeas.

Con todo, los márgenes de Dow se han mantenido firmes debido a sus esfuerzos de reducción de costos, creciendo casi al 19% en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 15% un año antes.

La empresa redujo 3% su planta global de trabajadores en mayo como parte de un plan mayor a tres años para disminuir costos por 1,000 millones de dólares.

La compañía tuvo un cargo previo a impuestos de 375 millones de dólares en el trimestre más reciente, debido fundamentalmente a los recortes de empleos.

Excluyendo ese cargo y otros ítems, ganó 91 centavos por acción, superando el promedio estimado por analistas de 83 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a accionistas creció 29% a 1,140 millones de dólares, o 97 centavos por acción.

Las ventas cayeron 13.5% a 12,910 millones de dólares, casi en línea con lo pronosticado por analistas.

Hasta el cierre del miércoles a 50 dólares, la acción de Dow subió casi 10% en lo que va del año, comparado con una caída del 5% en el índice de químicos diversificados de S&P 500.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información