Ventas de Unilever superan estimaciones

23 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Está haciendo planes para otro año de crecimiento en volumen, mejorando en el margen operativo estructural con un sólido flujo de caja

Unilever reportó este jueves unas ventas en el segundo trimestre mejores que las previstas, impulsadas por unos desempeños sólidos en sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.

Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.

Unilever informó que las ventas subyacentes crecieron 2.9% en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 2.6%, según un consenso elaborado por la compañía.

Para el primer semestre, la ganancia operativa de la compañía fue de 3,800 millones de euros (4,150 millones de dólares), en línea con las estimaciones de los analistas.

Unilever informó que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".

En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicará en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de 2 a 4 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información