Grupo Herdez ve avances en sus ventas trimestrales

24 Jul, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La inversión en el trimestre fue de 527 mdp para adquirir activos de Helados Nestlé y ampliar su centro de distribución en Sinaloa

Las ventas de Grupo Herdez en el segundo trimestre de 2015 llegaron a 3,719 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.4% respecto al año anterior, de los cuales, tres puntos porcentuales fueron por la incorporación de Helados Nestlé.

De acuerdo con la empresa, en México las ventas netas crecieron 16.4%, y los segmentos con mayores avances fueron vegetales en conserva, mermelada, mayonesa, mole, té y atún.

Mientras que las ventas de exportación decrecieron 8.8%, derivado de un débil comportamiento de las ventas de MegaMex, así como por ajustes en los niveles de inventario.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en este lapso su utilidad neta consolidada se incrementó en 37.8%, para cerrar en 436 millones de pesos.

Mientras que la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) creció 38.9%, al terminar en 698 millones de pesos, con una expansión de 3.4 puntos porcentuales en el margen a 18.8 por ciento.

La firma indicó que la inversión neta en activos durante estos tres meses fue de 527 millones de pesos, de los cuales 431 millones pesos fueron para adquirir los activos de Helados Nestlé y el resto para la ampliación del Centro de Distribución en Sinaloa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información