Teva compra negocio de genéricos de Allergan

27 Jul, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Teva abonará 33,750 mdd en efectivo y 6,750 mdd en acciones a Allergan

El grupo farmacéutico israelí Teva anunció este lunes la compra de la división de medicamentos genéricos de Allegran por 40,500 millones de dólares, consolidando su posición como líder mundial en ese sector.

Teva abonará a Allegran 33,750 millones de dólares en efectivo y 6,750 millones en acciones, indicó la compañía, en una operación de envergadura que sacudirá la industria.

Paralelamente, Teva anunció que retiraba la oferta de 40,100 millones de dólares por Mylan, una compañía estadounidense que se mudó a Holanda hace un año por razones fiscales.

Mylan había rechazado en abril la oferta de Teva, y el jueves pasado una fundación independiente de Mylan había dicho que compraría acciones para obtener la mayoría y así evitar la compra hostil.

El director ejecutivo de Teva, Erez Vigodman, dijo sobre la compra de la unidad de genéricos de Allegran que la misma "se produce en momentos en que Teva está más fuerte que nunca, tanto en los negocios de genéricos como en los de especialidad".

"Esta transacción es otro paso en nuestra hoja de ruta para fortalecer nuestra ya sólida posición", agregó.

"Teva y Allegran Generics comparten un compromiso con la innovación, la calidad y con la mejora de la salud de las personas en todo el mundo. Juntos, los empleados de Teva y Allegran desempeñarán un papel fundamental para asegurar que abarquemos el valor potencial total resultante de esta transacción", indicó Vigodman.

"Esperamos que los beneficios de esta transacción lleguen a los accionistas" y se traduzcan "en un mejor servicio a los paciente, clientes y sistemas de salud de todo el mundo".

Los laboratorios de genéricos se encuentran, según expertos, bajo presión para lograr acuerdos porque hay menos medicamentos de gran alcance para fabricar genéricos en relación a hace algunos años atrás.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información