Nuevas tecnologías afectan la privacidad: Wozniak

27 Jul, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las nuevas generaciones se están acostumbrando a darle menos valor a la privacidad

El estadounidense Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, dijo que el uso de las nuevas tecnologías está afectando la privacidad, algo a lo que se está acostumbrando la gente pero con lo que él no está de acuerdo.

"La tecnología nos está llevando a un lugar donde cedemos. Antes le dábamos mucho valor a la privacidad. A mí me enseñaron que hay partes de tu vida que son privadas, pero ahora todo eso ha desaparecido", expresó Wozniak en un diálogo que sostuvo con asistentes a la Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Ahora todo lo que se hace se conoce, todo es ´big data´ y uno no quiere que esa información se conozca; pero los jóvenes, la última generación, se está acostumbrando a eso. Yo vengo del pasado y me parece mal. Cada vez hay menos conciencia y protección contra este fenómeno", apuntó.

En la conferencia, a la que asistieron unas 500 personas, Wozniak relató cómo han evolucionado las computadoras, el Internet y la inteligencia artificial.

"Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos. Espero que no sean más inteligentes que los humanos; pero si es así, se van a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo y estas máquinas darían con la solución porque trabajarán de nuestro lado", expuso.

Afirmó también que durante los dos últimos años, a donde quiera que va, le preguntan dónde ve un lugar que se parezca a Silicon Valley, la famosa zona de San Francisco (California, EE.UU.) en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas, y él siempre responde: "En ningún otro lugar como en México".

"Hay otros lugares como Brasil, Colombia y Lituania, pero lo que veo aquí es la pasión de la gente que quiere entrar a la tecnología y hacer los cambios en el mundo", explicó.

Wozniak aseguró que el producto más importante de Apple no es ningún aparato sino la tienda de aplicaciones "Apps Store" por la capacidad que le otorgó a la gente para crear nuevas cosas.

"El mundo está cambiando y también la forma en que vivimos nuestra vida gracias a la tecnología móvil", comentó.

Sobre la Aldea Digital, Wozniak consideró que "reúne a miles de emprendedores y favorece la educación y el aprendizaje" y calificó de "increíble" el impulso que la Fundación Carlos Slim le dio a esta iniciativa.

En la Aldea Digital, evento tecnológico que se desarrolla desde el 10 de julio en la plaza principal de la capital mexicana, el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas.

El evento tiene conectadas 1,200 computadoras y 100 tablets, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a Internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500.000 personas escuchando música en alta calidad.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información