Precios del petróleo caen por sexta sesión consecutiva

29 Jul, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Brent tocó mínimos de sesión de 52.28 dólares por barril el martes, el punto más bajo desde febrero

Los precios del petróleo caían por sexta sesión consecutiva el miércoles, en su racha bajista más prolongada en un año, debido a que la agudización de un exceso global de suministros contrarrestaba el potencial impulso por la debilidad del dólar y una esperada caída en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters mostró el martes que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo produjeron cerca de 3.00 millones de barriles de crudo por día (bpd) por encima de la demanda diaria en el segundo trimestre, frente a casi 2.00 millones de bpd en los primeros tres meses del año.

La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá un comunicado a las 1800 GMT tras concluir su reunión de política monetaria de dos días, pero las expectativas del mercado de un alza en las tasas de interés en septiembre se están disipando, lo que han provocado una depreciación del dólar frente a una canasta de monedas.

"Si se observan (los inventarios), ha habido un incremento bastante fuerte y también un aumento en (las reservas) de gasolina que va a sumar un poco de presión hoy", dijo Olivier Jakob, analista petrolero de Petromatrix en Zug, Suiza.

A las 1045 GMT, el petróleo Brent perdía 22 centavos, a 53.08 dólares por barril, en camino a anotar su sexto declive diario consecutivo.

El Brent tocó mínimos de sesión de 52.28 dólares por barril el martes, su punto más bajo desde el 2 de febrero, luego de que el colapso en las acciones chinas aumentó las preocupaciones sobre la salud del mayor consumidor mundial de materias primas.

El petróleo para septiembre en Estados Unidos caía 23 centavos, a 47.75 dólares por barril.

Los precios del petróleo se recuperaron desde mínimos de varios meses el martes después de que datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.90 millones de barriles la semana pasada frente a expectativas de analistas de una baja de 184,000 barriles.

El nivel de inventarios de 462.00 millones de barriles reportado por API, comparado con 383.00 millones a inicios de este año, refleja la magnitud del exceso de suministros en Estados Unidos.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos difundirá sus datos oficiales de existencias más tarde el miércoles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información