rendimiento bonos estadounidenses

Baja de rendimiento de bonos del Tesoro estadounidense

28 Dic, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La rentabilidad a 10 años descendía 4.5 puntos básicos, al 3.841%, mientras que la de los bonos a 30 años cedía 5.8 puntos básicos, al 3.985%

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba ligeramente el miércoles, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés el año que ya inicia.

La rentabilidad a 10 años descendía 4.5 puntos básicos, al 3.841%, mientras que la de los bonos a 30 años cedía 5.8 puntos básicos, al 3.985%.

El descenso de los rendimientos para cerrar 2023 se produce cuando la mayoría de los operadores prevén al menos tres recortes de tasas por parte de la Reserva Federal en 2024. La Fed así delineó en su reunión de diciembre, apuntando a una relajación gradual de la inflación.

Los mercados esperan que las tasas se mantengan sin cambios en la próxima reunión del banco central en enero, pero han descontado altas probabilidades de que comience a recortarlas en marzo.

Sin embargo, gran parte del cronograma y el alcance de los recortes de tasas dependerán de los datos económicos, incluida la fortaleza de los mercados laborales, según Gennadiy Goldberg, responsable de estrategia de tasas en Estados Unidos de TD Securities.

"Si los datos se mantienen mejor de lo previsto -si, por ejemplo, la próxima cifra de nóminas y el próximo dato de inflación resultan un poco más elevados-, aún podría haber margen para un reajuste de las expectativas", dijo.

Pese a que el mercado ha descontado los recortes de tasas, muchos participantes se aferran a las expectativas de una leve recesión de cara a 2024.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre la rentabilidad a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en -44.4 puntos básicos.

El retorno a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajaba 0.6 puntos básicos, al 4.283%.

Mientras, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto subastar 58,000 millones de dólares en bonos a cinco años el miércoles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información